Llámanos para agendar un cita
El Gas Radón es un gas radiactivo de origen natural que se produce por la descomposición de uranio.
Es un gas invisible, inodoro, insípido que se filtra a través del suelo y se difunde en el aire. El gas radón por lo general se encuentra en concentraciones muy bajas en el exterior. En las casas y los edificios los niveles de radón están incrementados porque el radón penetra a través de grietas en los cimientos.
El radón es la fuente más importante de radiación natural: representa casi el 50% de toda la radiación que afecta al ser humano a lo largo de su vida.
El principal problema viene cuando se inhala; las partículas radioactivas que permanecen en tejido pulmonar emiten radiación alfa a las células broncopulmonares y puede dañar directa e indirectamente el DNA de las células y provocar cáncer pulmonar (el único tipo de cáncer que se ha comprobado que está asociado con la inhalación de radón).
Sus efectos son sinérgicos: fumar y vivir en una casa con alto contenido de radón aumenta el riesgo unas 46 veces más que de darse los 2 fenómenos por separado. Sin embargo, se calcula que más de 10% de las muertes por cáncer relacionadas con el radón ocurren entre personas no fumadoras.
Las zonas del mapa con COLOR, se consideran zonas de actuación prioritaria. En este otro enlace, se puede consultar un mapa de los municipios en los que parte de la población reside en zonas de actuación prioritaria.
En la sierra de Madrid existen poblaciones que tienen niveles de radón hasta tres veces por encima de la media detectada en toda España.
Sólo los macizos de Galicia y del oeste de la Península superan los valores de la sierra de Guadarrama.
Las mediciones se realizan con BEQUELERIOS, es una unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades que mide la actividad radiactiva. Un becquerelio se define como la actividad de una cantidad de material radiactivo con decaimiento de un núcleo por segundo. Equivale a una desintegración nuclear por segundo.
La Organización Mundial de la Salud, recomienda el límite saludable de exposición al Radón en 100 becquerelios.
El riesgo de cáncer de pulmón aumenta linealmente en un 16% con cada incremento de 100 Becquerelios por m3 en la concentración media de gas Radón.
La información proporcionada por los mapas no debe considerarse sustitutiva de las mediciones directas, que son el indicador más fiable del riesgo al que está expuesto cada individuo en su vivienda o en su lugar de trabajo.
Nuestro equipos y nuestro personal, altamente cualificado, consiguen que las viviendas queden liberadas y protegidas de Gas Radón.
Además de renovar al aire eliminando la condensación, sin necesidad de abrir las ventanas.
Contamos con más de 10 años de experiencia dedicándonos al bienestar de los «HOGARES». Para ello hemos apostado por las energías renovables y la eliminación del Gas Radón.
WhatsApp us